Sobre el Taller Literario "Punto Seguido"

Este Taller Literario es coordinado por la escritora Leticia Marconi y tiene lugar en Punta Alta, Prov. de Buenos Aires, Argentina.

miércoles, 16 de junio de 2021

¿Qué queda de vos en mí, cuando me alejo?


Tarde de junio

...llevo conmigo tus huellas. No sólo las fotografías que tomé sino también mi cansancio, mi cara fría pero sonrojada, mi pelo enredado y revuelto y vestigios de arena en mis pies.
Algunos rastros se irán después de una ducha caliente; otros, como mis pecas marcadas, durarán unos días; y otros como los recuerdos, me acompañarán bastante tiempo más.
Querido mar: en esta tarde de invierno te prometo volver pronto. (Fabiana)



El paraíso

...me llevo miles de sensaciones e imágenes. El turquesa del mar y el sonido suave de las olas. El movimiento de los peces multicolores en la orilla y la comodidad de mis pies enterrados en la arena. El marco de vegetación exuberante y flores exóticas. Las caminatas nocturnas por las callecitas de piedra. Aromas intensos. Sabores nuevos. Y el placer de haber conocido una parte del paraíso. (Analía)


La vendedora

...admiro tu paciencia ante las dificultades que representa realizar las ventas de una inmobiliaria tan afamada. Me llevo el propósito de mejorar mis límites de tolerancia ante los necios que me rodean. (Alcira Elena)


Mala onda

...si tu vida no te satisface, los demás no tenemos la culpa. No me extraña que te vaya mal, pues no tenés la más mínima consideración por las personas. Empezá a tratar a los clientes con amabilidad y respeto y te serán recíprocos. Por mi parte, jamás volveré a este negocio. No quiero que tu mala onda me contamine. A partir de ahora te borro de mi mente y no volveré a pensar en este incidente. (Alicia M.)


Mafalda

...me hiciste recapacitar, me enseñaste que los chicos -a veces- son más sabios que los adultos. ¡Que te admiro! (Adela)



Mágico

...sos un mágico lugar, Villa la Angostura.
Quedan en mí, recuerdos de coihués, la fragancia de lupines y el intenso amarillo de la flor del amancay con su nostálgica leyenda. (Alicia G.)


Último día veraniego en la playa

...llevo en mi piel el calor del aire y el sabor salado. En mis oídos, el murmullo de la marea que se acerca voluptuosa y se retira sigilosa; en mis pupilas, el reflejo del sol en el horizonte que se desdobla en esa fina línea como si quisiera mirarse en un espejo. Y en mi interior, la plenitud y la paz vivida. (Susana)



Estación 71

...me llevo como recuerdo el calor de tu cuerpo en las plantas de los pies, y una gran sensación de claustrofobia, encierro por tu impertinente falta de aire respirable.
Aunque mis retinas guarden por siempre el matiz de tus colores verde azulados y las geoformas de relieve suspendidas, quién sabe si algún día volveré. Hasta siempre enigmático planeta Marte. (Silvia)



Solo nuestros momentos 

...en mi corazón, me acompañan lo momentos que disfrutamos juntos, aquel verano en la playa, el calor y las noches contemplando el amanecer. (Julieta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, nos gustaría que nos dejasen su opinión. Así seguimos aprendiendo y compartiendo con ustedes. Gracias.