Sobre el Taller Literario "Punto Seguido"

Este Taller Literario es coordinado por la escritora Leticia Marconi y tiene lugar en Punta Alta, Prov. de Buenos Aires, Argentina.

miércoles, 11 de agosto de 2021

De espacios, ritmos y placeres


Como Pancha, disfruto con amor y paz mi liberación
(Silvia)


Mis vacaciones resumidas en los momentos vividos frente a Cifuentes.

Agua tormentosa, ruidosa, salto de dios en la tierra.

Corre con energía y se lleva mis pensamientos.

Terreno escarpado, escalera empinada, da mucho miedo…

El paisaje me invita a celebrar.

Mi espíritu se siente libre,

mi corazón encuentra calma.

Las emociones fluyen…

Soy feliz.

Paz.




El gozo más feliz de Pancha (Fabiana)


Café y amigos calmando frío; encuentros virtuales, caminatas y reflexiones.

Necesidad de pensar y hacer más lentas las horas.

Dormir sin prisa, saborear despacio, disfrutar la vida.

Escucharse, comprenderse, conocerse, amarse… con más tiempo.

Alegrar al otro, alegrarse con otro.

Proyectar futuro, inflar el ego.

Darse lugar, dar espacio.

Reír a carcajadas,

comer rico:

¡gozar!



Mis vacaciones: Paz, amor ¿y la liberación de Pancha? (Analía)


Tiempo de descanso para dormir un poco más y pasear

elegir un buen libro, mirar una película o escribir

ordenar esas cajas llenas de fotos y papeles

tejer una bufanda con el ovillo olvidado

saborear una rica torta de chocolate

celebrar bien fuerte la amistad

disfrutar de las caminatas

contigo siempre cerca

sin horarios

felices.




Felices gozamos con Pancha (Adela)


Relax. La aventura casi termina mal. Un susto en vacaciones.

Lectura en la siesta. Encuentro con personajes y lugares.

Festejo con amigas. Café, tostados, charlas, risas, recuerdos.

Frío y calor. Días que se alargan.

Las cataratas y la luna llena.

Paseo por el centro. Distracción.

El coche al lavadero.

Las plantas florecen.

Mi fuente.

Pancha.




Felices con Pancha, pudimos gozar más en estas vacaciones (Alicia G.)


Fría estación, pero colmada con calor de hijos y nietos.

Llegamos ansiosos de abrazos, de palabras cariñosas y festejo.

Nos reunimos con alegría, emocionados por el momento,

a pesar del barbijo y la distancia.

En el aire flotaron corazones felices.

Palabras, risas, cuentos y juegos.

Faltó el mate compartido,

pero hubo café.

También tortas.

Felicidad.



Pancha más feliz, goza (Alcira Elena)


Releí libros; uno de Sábato, no todos podemos escribir apropiadamente.

Me avergonzó mi atrevimiento de intentar emprender tamaña osadía.

Aunque según dicen que vale esa intención maravillosa.

Pongo empeño a pesar de las dificultades.

No siempre es tan sencillo conseguirlo.

A veces las palabras huyen.

Mi mente trabaja febril.

Los borradores abundan.

Letras enhebradas.

Liberación.








1 comentario:

  1. Estoy feliz chicas, cuando doña A me dice que escriba lo que ella no puede decir, nunca imaginé que iba a participar en el taller de Leticia con esas grosas de la escritura puntaltense. Gracias, gracias. Muchos guau, guau para uds. Pancha emocionada

    ResponderEliminar

Por favor, nos gustaría que nos dejasen su opinión. Así seguimos aprendiendo y compartiendo con ustedes. Gracias.