Sobre el Taller Literario "Punto Seguido"

Este Taller Literario es coordinado por la escritora Leticia Marconi y tiene lugar en Punta Alta, Prov. de Buenos Aires, Argentina.

domingo, 4 de septiembre de 2022

Perdidos

 

Rojo es el rescoldo que producen las llamas chisporroteantes de las fogatas que iluminan la costa.

Es una isla pequeña, pocos kilómetros rodeados de un mar de aguas tranquilas, tan calmas que asustan.

Soy propenso a tener ideas fantásticas, alocadas, mi imaginación no conoce límites. Fantaseo que este percance nos unirá a través del tiempo. Mi temor es que desde el bosque que nos rodea aparezca un animal prehistórico o un habitante de otras épocas.

Junto a mis amigos viajábamos en un yate. Jóvenes despreocupados consumiendo los excesos que le arrebatábamos a la vida. Sin notarlo, cambiamos de rumbo y encallamos en este islote. Pasaron horas hasta que tomamos dimensión de lo sucedido.

Nuestros escasos conocimientos sobre náutica nos alcanzan para entender que esta isla no figura en las rutas marítimas actuales. Ninguno está preparado para enfrentar esta situación.

Marcos quiere internarse en la floresta.

Sebastián enciende hogueras con la esperanza de que las vean desde altamar.

Juancito “el religioso” se aleja para rezar arrodillado sobre la arena.

Yo continuo en una nebulosa de alcohol pensando en animales extinguidos y seres extraños.

Pasa una semana; los víveres se agotan, tampoco quedan bebidas. Decidimos explorar, caminamos entre los árboles pisando abundante hojarasca. Nuestras fuerzas se consumen, caigo encima de un cúmulo de hojas secas. De repente, noto que mis manos se aferran a un objeto que me es desconocido. Opaco, frío, con pequeñas luces intermitentes. Parece una manija, tiro de ella. Ante mí se abre un hueco brillante con un dulce aroma que me atrae. Me dejo arrastrar y me abandono al hechizo del extraño hexágono. 

Alcira Elena



2 comentarios:

Por favor, nos gustaría que nos dejasen su opinión. Así seguimos aprendiendo y compartiendo con ustedes. Gracias.