Sobre el Taller Literario "Punto Seguido"

Este Taller Literario es coordinado por la escritora Leticia Marconi y tiene lugar en Punta Alta, Prov. de Buenos Aires, Argentina.

lunes, 18 de junio de 2018

Personajes en escena

Humberto, ciudadano ilustre.

Humberto es un hombre que parece mayor de lo que es. Alto, delgado, con manos callosas y aspecto desalineado, siempre viste un saco de paño que hace mucho que no limpia y pantalones grises, de vestir pero gastados. Usa una gorra de lana, aun cuando no hace mucho frío. Su rostro arrugado y percudido enmarca unos ojos chispeantes y atentos a todo. Siempre se lo ve con barba algo crecida como de dos o tres días.
Es amable, le gustan las bromas, cantar viejas canciones y contar anécdotas; es increíblemente culto, a pesar de su apariencia.
Vive en una ciudad en crecimiento al lado de una playa. En la pequeña ciudad hay mucha gente durante todo el año. Es un moderno lugar con muchas plazas y barcitos y sobre la playa un recientemente inaugurado anfiteatro.
Como Humberto se dedica a la venta ambulante de planchas de acero para la parrilla, woks y hornillos, siempre conversa con la gente; su lugar preferido es el anfiteatro donde encuentra muchos clientes.
Una tarde, desde el escenario, una cantante lo invitó a subir. Disfrutó tanto esa tarde que se podría decir que fue la mejor de su vida. Sus increíbles historias, no todas ciertas, convirtieron el lugar en un show a cielo abierto que, sumado a la presencia de su carro y su caballo al que llamaba Vasito, daban un atractivo especial a la ciudad.
El miércoles próximo, en la sesión del Consejo Deliberante, tratarán la construcción de un monumento para Humberto y Vasito.


(Fabiana y Viviana)


Vacaciones sureñas

En enero, Florencio Peña planea sus vacaciones en una ciudad sureña donde se jugarán partidos de fútbol y habrá competencias automovilísticas. 
Confirma la estadía en un hotel y luego de instalarse, sale a recorrer el lugar. Se hace la noche, el mar está agitado por la tormenta que se avecina. Destellos de relámpagos cruzan el cielo, iluminando el horizonte. En la orilla, el agua enfurecida que llega con violencia en espumosas olas, le moja los pies. 
Florencio se asombra ante la vista de un viejo y oxidado barco encallado que lo remonta al pasado y a los cuentos que su abuelo le contaba. 
Mientras sonríe, recordando, el sonido del celular lo vuelve a la realidad: "¡Hola, papá! ¿Cómo llegaste?"

(Susana y Adela) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, nos gustaría que nos dejasen su opinión. Así seguimos aprendiendo y compartiendo con ustedes. Gracias.