Sobre el Taller Literario "Punto Seguido"

Este Taller Literario es coordinado por la escritora Leticia Marconi y tiene lugar en Punta Alta, Prov. de Buenos Aires, Argentina.

sábado, 8 de agosto de 2015

Tankeando haikus

Hemos tenido la osadía de transformar Haikus de Jorge Luis Borges y Mario Benedetti en... 



TANKAS

El mar de todos
no es como mi mar
él me conoce
sabe nuestro secreto
que mi corazón guarda. 
(Benedetti/Camila)


Esta es la mano
que alguna vez tocaba
tu cabellera
ya no vive agua fresca
callos y llagas llora.
(Borges/Maxi)


Si no se esfuman
hay que tener cuidado
con los fantasmas
que buscan en la noche
robar hasta tu alma.
(Benedetti/Lydia)


Aquí seguimos
los niños y los viejos
irresponsables
tan cerca uno del otro
y con gran regocijo.
(Benedetti/Viviana)


La ociosa espada
sueña con sus batallas.
Otro es mi sueño.
No por inalcanzable
menos real y vivo.  
(Borges/Alicia)


La golondrina
de vuelta a su pasado
no encuentra el nido.
El pasado no está
se fue sin dejar huellas.
(Benedetti/Susana)


Desde el espejo
mis ojos no me miran
miran al tiempo
alejándose, lejos,
pues mi vida se va.
(Benedetti/Nicolás)


Parece cuento
al barco lo defienden
los tiburones
feroces insolentes
no saben de piedades.
(Benedetti/Adela)




1 comentario:

Por favor, nos gustaría que nos dejasen su opinión. Así seguimos aprendiendo y compartiendo con ustedes. Gracias.